Results 1 to 7 of 7
  1. Mic Correction Curve

Junior Member

Default Mic Correction Curve

Hola a todos los Smaartianos
    Uso Smaart 7.3 y quisiera cargar el file con la curva de corrección del micrófono de medidas(minispl nti)
    como funciona?es un file que tengo que crearme con los datos que vienen en el certificado del fabricante?
    en caso de ser asi...como se hace?.
    muchas gracias

2. Re: Mic Correction Curve

Senior Member

NTIm4260.trf

Hola,
    Si tienes los datos del Mini spl en formato de texto (como el ejemplo en el attachement) se importa usando "file/import mic correction curve" luego se abre "options/audio device options/select device/settings" cuando se abre el audio device options con los inputs de ese device, en el dropdown de mic curve se selecciona la curva deseada para cada input ( o nada) y Smaart la memoriza , se pueden cargar varias curvas o apagar la curva cuando no se desea.
    El ejemplo que mando aplica solo a mi Mini spl,( puedes usarlo como test) lo hice comparandolo con un reference mic (earthworks M30) en smaart (M30=reference) Mini Spl (input measurement) y guardando la curva como un ASCII file (text)

buana suerte!
    MBP 2.66 Ghz intel core 2 duo, 8 Gb memory
    OSX 10.8.3
    V7 7.4.2.2
    USB pre II / MOTU 4pre

3. Re: Mic Correction Curve

Senior Member

guacata,

mande por error el file de transfer curve, ( no pude mandarlo como text file pues es muy grande) puedes tambien tratar de load/save el transfer curve como ASCII y guardarlo com mic curve

esto es un ejemplo del text file ( parcial)

Frequency (Hz) Magnitude (dB) Phase (degrees) Coherence
    10.742188 -7.10 103.87 0.62
    11.718750 -5.88 82.64 0.88
    12.695312 -5.87 78.85 0.94
    13.671875 -5.92 74.22 0.88
    14.648438 -5.78 70.81 0.93
    15.625000 -5.46 68.08 0.92
    16.601562 -5.06 65.10 0.90
    17.578125 -4.71 62.37 0.93
    OSX 10.8.3
    V7 7.4.2.2
    USB pre II / MOTU 4pre

4. Re: Mic Correction Curve

Junior Member

Muchas gracias Alfredo
    mi duda no es como cargar el file,mi duda se refiere al file.
    no entiendo que cosa tengo que hacer con ese file que me enviaste pues cuando trato de importarlo en Smaart no me deja,después pensé que si lo hacia desde un procesador de texto simple(word pad o bloc de notas)podía salvarlo como ASCII y así poder importarlo en Smaart.veo que en el sito de Earthworks se pueden comprar los "Electronic calibration files"....la nti no tiene ese servicio.
    voy por buen camino?esos Electronic calibration files de Earthworks son los que me sirven?
    si no recuerdo mal se puede importar los datos de otros mic(siempre que tenga respuesta plana)al mic que estas usando.es así?
    de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

5. Re: Mic Correction Curve

Rational Dude (AKA Karl) Johnny's Avatar

Hola amigo,

El problema es más probable con el formato de la curva de corrección. Este es el formato Smaart debe importar el archivo:

"Archivos de texto ASCII para las curvas de ponderación puede, en uno de dos formatos: delimitado por tabulaciones o delimitado por comas. En ambos casos, Smaart espera encontrar un valor de la frecuencia en Hertz y un valor de magnitud en decibelios por línea, con el valor de la frecuencia en el principio de la línea, seguido por el carácter delimitador (es decir, una ficha o una coma), entonces el magnitud de valor. Las líneas de comentario puede ser incluido en los archivos que inician con un punto y coma o un asterisco (";" o "*"). Estos son simplemente ignoradas por el intérprete de importación."

He adjuntado un archivo de ejemplo, espero que esto ayude!

Example Correction Curve.txt
    Johnny A

Rational Acoustics LLC
    860-928-7828
    www.rationalacoustics.com

6. Re: Mic Correction Curve

Senior Member

Hola,

El File que mande es un transfer curve y deberia de abrise cuando estas en esa funcion de TF. que error sale? en cuanto a Earthworks solo se que el file que venden solo incluye
    frequencia y nivel pero no la fase, yo estoy por comprarlo pero a veces me aguanto. NTI entiendo que lo tiene pero debes de mandar el mic y ellos lo calibran/certifican, pero debe ser caro. No entiendo tu pregunta de importar datos de otros mics, la correction debe de ser la diferencia entre una referencia lo mas plana posible (M30) y tu microfono.
    Tienes acceso a un Earthworks M30 o algo bien plano? podrias hace la comparacion. En Rational tienen las instruciones de como hacerlo

Alfredo
    OSX 10.8.3
    V7 7.4.2.2
    USB pre II / MOTU 4pre

7. Re: Mic Correction Curve

Junior Member

muchas gracias Alfredo Prada y Johnny.